Así cambia el cerebro el GHB

Científicos han descubierto que el uso regular de la droga de fiesta GHB, y especialmente la inconsciencia después del consumo de GHB, se asocia con cambios cerebrales que incluyen efectos negativos en la memoria a largo plazo, la memoria de trabajo, el coeficiente intelectual y niveles más altos de estrés y ansiedad. Este trabajo se presenta en la conferencia del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP, por sus siglas en inglés), que se celebra en Barcelona, tras una publicación parcial de revisión por pares.

Autor: infosalus.com

Fuente: https://www.lasdrogas.info/noticias/asi-cambia-el-cerebro-el-extasis-liquido/

El GHB (gamma-hidroxibutirato), también conocido como “G” o “éxtasis líquido”, es un depresor del sistema nervioso central. Ampliamente utilizado en clubes y en fiestas privadas, produce una sensación inicial de euforia en los consumidores, pero también puede causar somnolencia, y los usuarios pueden caer fácilmente en coma.

Algunos consumidores regulares para uso recreativo a menudo caen en coma, lo que puede requerir tratamiento hospitalario: no es inusual que los usuarios regulares de GHB hayan experimentado más de 50 comas inducidos por GHB. A pesar de su uso recreativo limitado, la sobredosis de GHB y el coma es la tercera causa más común relacionada con las drogas que requiere atención médica de emergencia en Europa, después de la heroína y la cocaína, y esta tendencia está aumentando.

Para comprender los efectos de GHB en el cerebro, un equipo de científicos de la UMC de Ámsterdam reclutó a 27 consumidores de GHB que habían experimentado múltiples comas inducidos por GHB (con un mínimo de cuatro comas), 27 consumidores de GHB que nunca habían sufrido un coma y 27 voluntarios que habían usado combinaciones de medicamentos (polidrogas), pero nunca habían tomado GHB.

Si quieres seguir leyendo, puedes hacerlo en:

https://www.lasdrogas.info/noticias/asi-cambia-el-cerebro-el-extasis-liquido/