Informe sobre drogas en España 2018 

La Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024 aborda las drogas ilícitas, las nuevas sustancias psicoactivas, otras sustancias (alcohol, tabaco y fármacos) y las adicciones comportamentales. Entre los objetivos de la estrategia se encuentran retrasar la edad de inicio del consumo de drogas y de comportamientos que pueden producir dependencia, reducir su disponibilidad y prevalencia y disminuir los daños asociados.

Autor: EMCDDA/PNsD

Fuente: http://www.pnsd.mscbs.gob.es/

Ya está disponible la versión en castellano del informe sobre drogas en España 2018 elaborado por el elaborado por el European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction (EMCDDA) en colaboración con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNsD).

Este informe presenta un planteamiento general de alto nivel sobre el fenómeno de las drogas ilegales en España. Aborda la reducción de la oferta de drogas, el uso de las mismas y los problemas de salud pública asociados, así como las políticas de drogas y las respuestas. Los datos estadísticos presentados corresponden a 2016 o al año más reciente disponible.

Puedes descargarte el pdf del informe si lo deseas aquí:

http://www.pnsd.mscbs.gob.es/profesionales/sistemasInformacion/internacional/pdf/InformeDrogasEspana2018_CDR2018Espanol.pdf