Las cinco sustancias más adictivas del mundo

¿Cuáles son las drogas más adictivas? Esta pregunta parece simple, pero la respuesta depende de a quién le preguntes.

Autor: edition.cnn.com

Fuente: https://www.lasdrogas.info/noticias/las-cinco-sustancias-mas-adictivas-del-mundo/

Desde el punto de vista de diferentes investigadores, la posibilidad de que una droga sea adictiva se puede juzgar en función del daño que causa, el valor de la sustancia en la calle, la medida en que la droga activa el sistema de dopamina del cerebro, lo placentera que sea la sustancia para la gente, el grado en que la sustancia causa los síntomas de abstinencia y la facilidad con que una persona que la prueba se engancha.

También hay otras facetas para medir el potencial adictivo de una sustancia, e incluso hay investigadores que sostienen que ninguna sustancia es siempre adictiva. Dada la visión variada de los investigadores, entonces, una forma de clasificar las drogas adictivas es preguntar a los paneles de expertos.

En 2007, David Nutt y sus colegas pidieron a los expertos en adicciones que hicieran exactamente eso, con algunos hallazgos interesantes.

1. Heroína

Los expertos de Nutt et al. clasificaron a la heroína como la droga más adictiva, dándole una puntuación de 3 sobre una puntuación máxima de 3. La heroína es un opiáceo que hace que el nivel de dopamina en el sistema de recompensa del cerebro aumente hasta el 200% en animales de experimentación. Además de ser posiblemente la droga más adictiva, la heroína también es peligrosa porque la dosis que puede causar la muerte es solo cinco veces mayor que la dosis requerida para una dosis alta.

Puedes seguir leyendo, si lo deseas, en:https://www.lasdrogas.info/noticias/las-cinco-sustancias-mas-adictivas-del-mundo/