El uso de opioides aumenta el riesgo de infecciones graves

Los usuarios de opioides tienen un riesgo significativamente mayor de infecciones lo suficientemente graves como para requerir tratamiento en el hospital, como neumonía y meningitis, en comparación con las personas que no toman opioides. Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, publicado este lunes por la revista 'Annals of Internal Medicine', descubrió que las personas que usan opioides presentan un riesgo 1,62 veces mayor de enfermedades neumocócicas invasivas.

Autor: EUROPA PRESS | Fuente original: infosalus.com

Fuente: http://www.lasdrogas.info/noticias/32021/el-uso-de-opioides-aumenta-el-riesgo-de-infecciones-graves.html

Los usuarios de opioides tienen un riesgo significativamente mayor de infecciones lo suficientemente graves como para requerir tratamiento en el hospital, como neumonía y meningitis, en comparación con las personas que no toman opioides. Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, publicado este lunes por la revista 'Annals of Internal Medicine' , descubrió que las personas que usan opioides presentan un riesgo 1,62 veces mayor de enfermedades neumocócicas invasivas.

Las enfermedades neumocócicas invasivas son infecciones graves causadas por la bacteria 'Streptococcus pneumoniae', con una mortalidad que oscila entre el 5 y el 20 por ciento. Estas enfermedades invasoras incluyen una variedad de patologías como la meningitis, la bacteriemia y la neumonía invasiva.

"La asociación entre el uso de opiáceos y el riesgo de enfermedades neumocócicas invasivas fue más fuerte para los opiáceos utilizados a altas dosis, aquellos clasificados como de alta potencia y acción prolongada, que serían las formulaciones de liberación prolongada o de liberación controlada", detalla el autor principal Andrew Wiese, investigador postdoctoral en el Departamento de Política de Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt (VUMC, por sus siglas en inglés).

Si quieres seguir leyendo, puedes hacerlo en:

http://www.lasdrogas.info/noticias/32021/el-uso-de-opioides-aumenta-el-riesgo-de-infecciones-graves.html