El gTt-VIH y AbbVie lanzan una campaña para eliminar la infección de hepatitis C en la población que consume drogas

El gTt-VIH y AbbVie lanzan una campaña para eliminar la infección de hepatitis C en la población que consume drogas El Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH), en colaboración con la biofarmacéutica AbbVie, ha iniciado una campaña informativa entre la población que consume drogas inyectables con el objetivo de fomentar la eliminación de la hepatitis C.

Autor: Agencia EFE

Fuente: http://www.infosalus.com/asistencia/noticia-gtt-vih-abbvie-lanzan-campana-eliminar-infeccion-hepatitis-poblacion-consume-drogas-20180716164727.html

El Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH), en colaboración con la biofarmacéutica AbbVie, ha iniciado una campaña informativa entre la población que consume drogas inyectables con el objetivo de fomentar la eliminación de la hepatitis C. La iniciativa, basada en la elaboración y distribución de 25.000 folletos informativos en toda España, pretende conseguir un cambio de la percepción de este colectivo hacia el tratamiento de la hepatitis C, además de mejorar su conocimiento sobre la transmisión y protección.

La iniciativa, basada en la elaboración y distribución de 25.000 folletos informativos en toda España, pretende conseguir un cambio de la percepción de este colectivo hacia el tratamiento de la hepatitis C, además de mejorar su conocimiento sobre la transmisión y la prevención. Y es que, las personas que consumen de drogas son el colectivo que registra una tasa de tratamiento más reducida debido, principalmente, a la desconfianza que existe hacia el tratamiento de la hepatitis C por parte de este colectivo.

Puedes seguir leyendo en:

http://www.infosalus.com/asistencia/noticia-gtt-vih-abbvie-lanzan-campana-eliminar-infeccion-hepatitis-poblacion-consume-drogas-20180716164727.html