Las 16 drogas más adictivas del mundo

Un repaso a las sustancias que generan más dependencia entre los consumidores habituales

Autor: Arturo Torres

Fuente: https://psicologiaymente.com/drogas/drogas-mas-adictivas

Gran parte de las drogas ilegalizadas están prohibidas justamente por su capacidad de tomar el control de la vidas de las personas. 

La adicción química forma parte del funcionamiento básico de los efectos que tienen estas sustancias sobre el sistema nervioso, y eso hace que no sea fácil alejarse de ellas.

Las 16 drogas más adictivas

Aunque las primeras dosis de estas sustancias puedan producir una sensación desagradable, lo cierto es que acaban haciendo que nuestro cerebro aprenda que sólo puede experimentar placer al consumir la cantidad necesaria de droga. Esto, que depende del sistema de recompensas del sistema límbico (la parte del cerebro encargada de producir estados emocionales) hace que estas sustancias adictivas nos dominen.

Sin embargo, no todas las adicciones son iguales. A la hora de experimentarlas, influye nuestra genética individual, pero también las características del compuesto químico en cuestión y los rituales sociales vinculados a su consumo. Es por eso que algunas son más difíciles que dejar que otras.

Puedes seguir leyendo, si lo deseas, en: https://psicologiaymente.com/drogas/drogas-mas-adictivas