Tipos de drogas: conoce sus características y efectos

Una clasificación de las drogas para que conozcas sus efectos en tu cuerpo y mente

Autor: Juan Armando Corbin

Fuente: https://psicologiaymente.com/drogas/tipos-drogas-efectos

A pesar de que se suele asociar el consumo de drogas a los más jóvenes, las sustancias psicoactivas son consumidas por personas de perfiles muy diversos y de distintas edades. 

Los usos que se hacen de los diferentes tipos de drogas son muy variados, y nos hablan de la versatilidad de esta clase de sustancias. Desde las sustancias psicoactivas consumidas hace milenios drogas sintéticas de la época contemporánea, el amplio repertorio de efectos de las drogas ha hecho que sean usadas en muchos contextos.

Un poco de historia sobre las drogas

El hombre, desde sus inicios, siempre ha consumido sustancias que han afectado a su sistema nervioso. De hecho, hay conocimiento de que alrededor del año 3000 a.C. ya se utilizaban algunos opiáceos

Además, hay datos que demuestran que por esa época, en Asia, ya se consumía el cáñamo. En América, las hojas de coca se utilizaban como analgésico y, en ese mismo continente, los aztecas hacían uso de algunos hongos como el peyote. Algunos tipos de drogas alucinógenas también han sido usadas en rituales vinculados al chamanismo y a las religiones politeístas,de modo que se interpretaba que las alucinaciones eran en realidad formas en la que planos de existencia alternativos pasaban a formar parte del entorno que puede ser experimentado.

Puedes seguir leyendo, si lo deseas, en: https://psicologiaymente.com/drogas/tipos-drogas-efectos