La adicción al ChemSex: "Tu vida es sexo-sobrevivir-dormir-droga"

El uso de drogas como la mefedrona o el GHB entre hombres que tienen sexo con hombres para prolongar e intensificar las relaciones sexuales llegó a España hace unos años y se conoce como 'ChemSex'

Autor: Clara Roca

Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/homofobia-interiorizada-serofobia-adiccion-chemsex_0_914458850.html

"Si todavía estás en un estado medianamente bueno en el que consigues no consumir entre semana, el viernes ya estás deseando hacerlo. Consumes viernes, sábado y domingo, y si llegas a trabajar el lunes es de empalme. Llegas a tu casa hecho polvo, duermes pero no es reparador. Seguramente hasta el miércoles por la tarde no recuperas tu vida. Y el miércoles piensas que no has ido al gimnasio, que te estás poniendo gordo y que nadie te va a invitar a las sesiones. Vas dos o tres días al gimnasio y luego sesión. A todo esto no estás pensando en tu familia o amigos. Tu vida es sexo-sobrevivir-dormir-droga. No existe un pensamiento que no sea la droga".

Pablo (nombre ficticio) tiene 31 años y reside en Madrid aunque, como una gran parte de los habitantes de la ciudad, viene de otra comunidad autónoma. Trabaja en el sector financiero de una empresa y hace casi un año que no va a sesiones de ChemSex.

Esta práctica consiste en el uso de drogas en hombres gays, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH) para mantener relaciones sexuales, que se pueden prolongar durante horas o días. "Habitualmente participan varias personas y se vincula con una falta de protección y con el uso de aplicaciones móviles de geolocalización", explica Helen Dolengevich, psiquiatra responsable del Programa de Patología Dual del Hospital Universitario del Henares que forma parte del equipo de Apoyo Positivo de ChemSex.

Puedes seguir leyendo, si lo deseas, en: https://www.eldiario.es/sociedad/Homofobia-interiorizada-serofobia-adiccion-Chemsex_0_914458850.html