¿Cuáles fueron las drogas más consumidas durante la pandemia?

El alcohol fue la droga más comúnmente utilizada en los 12 meses anteriores al estudio, consumida por más de nueve de cada diez encuestados.

Autor: Bárbara García / Saludiario

Fuente: https://www.saludiario.com/drogas-mas-consumidas-durante-la-pandemia/

Difícil, estresante, solitario, aburrido. Estos fueron algunos de los términos más comunes utilizados por los participantes en la “Global Drug Survey (GDS) 2021” para describir casi un año de pandemia. Ya sea por diversión o por motivos médicos, las drogas han sido para muchos una forma de sobrellevar este periodo y hoy te mostramos las drogas más consumidas durante la pandemia.

Según la encuesta en línea realizada por la organización del mismo nombre entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, el alcohol fue la droga más utilizada en los 12 meses anteriores al estudio, consumida por más de nueve de cada diez encuestados durante la pandemia. Le siguió el cannabis THC (tetrahidrocannabinol), que a diferencia del CBD (cannabidiol), tiene efectos psicoactivos. Este último ocupó el cuarto lugar, utilizado por casi el 30% de los adultos encuestados, justo por detrás de los cigarrillos, con más de la mitad de los participantes.

Mientras que el uso de drogas legales se vio favorecido, más del 15% de los encuestados ingirieron sustancias con efectos psicodélicos como el LSD y los hongos alucinógenos, cuyo consumo ha ido en aumento en los últimos años según este estudio.

Puedes seguir leyendo en https://www.saludiario.com/drogas-mas-consumidas-durante-la-pandemia/