La FDA aprueba el primer aerosol nasal de clorhidrato recetado para revertir la sobredosis de opioides

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado ‘Opvee’, el primer aerosol nasal de clorhidrato de nalmefeno para el tratamiento de emergencia de sobredosis de opioides conocida o sospechada en adultos y pacientes pediátricos de 12 años de edad y mayores.

Autor: lasdrogas

Fuente: https://www.lasdrogas.info/noticias/la-fda-aprueba-el-primer-aerosol-nasal-de-clorhidrato-recetado-para-revertir-la-sobredosis-de-opioides/

Esta es la primera aprobación de la FDA del aerosol nasal de clorhidrato de nalmefeno para el cuidado de la salud y el uso comunitario. La aprobación de ‘Opvee’ ha sido otorgada a Opiant Pharmaceuticals Inc.

La sobredosis de drogas persiste como un importante problema de salud pública en los Estados Unidos, con más de 103.000 sobredosis fatales reportadas que ocurrieron en el periodo de 12 meses que finalizó en noviembre de 2022, impulsadas principalmente por opioides sintéticos como el fentanilo ilícito.

El nalmefeno es un antagonista de los receptores opioides que se usa para tratar la sobredosis aguda de opioides. Si el nalmefeno se administra rápidamente, puede revertir los efectos de la sobredosis de opioides, incluida la depresión respiratoria, la sedación y la presión arterial baja (es decir, hipotensión).

Puedes seguir leyendo aquí