Adicción a los esteroides, ¿por qué es difícil de superar?

La presión por lograr un cuerpo que encaje en los cánones de belleza actuales combinada con la necesidad de tenerlo lo antes posible y con un esfuerzo mínimo empuja a muchas personas, varones en su gran mayoría, a consumir esteroides, una sustancia puede llevar aparejados problemas físicos, como daño hepático, y riesgo de adicción.

Autor: infosalus

Fuente: https://www.lasdrogas.info/noticias/adiccion-a-los-esteroides-por-que-es-dificil-de-superar/

«Las personas los utilizan, fundamentalmente, por un tema estético y, sobre todo, personas que pueden presentar un cuadro de vigorexia», destaca el doctor en Psicología José Antonio Molina en una entrevista con Infosalus, en la que especifica el perfil de las personas que consumen estas sustancias.

«Suelen ser personas que en su infancia o adolescencia han sufrido algún tipo de discriminación por el hecho de tener cierto peso y que están obsesionados, muy obsesionados, con su estética», especifica Molina, que agrega que esta situación les conduce a, en ocasiones, a llevar a cabo un consumo que puede conllevar riesgo para la propia vida. «Describen en muchas ocasiones que tienen taquicardias, y luego sabemos todos los temas de problemas hepáticos», precisa el experto.

Sin embargo, el también autor del libro ‘SOS* Tengo una adicción’, reconoce que la demanda de tratamiento por la adicción a los esteroides es «muy pequeña». «En general, cuando se tiene una adicción es muy difícil reconocerlo», recuerda Molina, pero en estos casos hay factores asociados que complican la recuperación enormemente.

 

Puedes seguir leyendo, si lo deseas, en: 

https://www.lasdrogas.info/noticias/adiccion-a-los-esteroides-por-que-es-dificil-de-superar/