Fiesta y drogas en los tiempos del coronavirus

Recomendaciones a personas que consumen drogas

Autor: energy control

Fuente: https://energycontrol.org/noticias/610-fiesta-y-drogas-en-tiempos-del-coronavirus.html

Este nuevo coronavirus se transmite mediante el contacto cercano con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una personactada al entrar en contacto con la nariz, ojos o boca. Aunque se transmite por el aire, es poco probable que lo haga a distancias mayores de uno o dos metros.

Los síntomas más comunes de la nueva enfermedad son fiebre, tos y sensación de falta de aire. Aunque la mayoría de casos presentarán una sintomatología leve, existen varios grupos especialmente vulnerables: personas mayores de 60 años, embarazadas y aquellas con patologías como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer e inmunodeficiencias.

En estos momentos es fundamental evitar la propagación del virus y reducir la curva de contagios. Es vital que los contagios no se produzcan en un breve periodo de tiempo para evitar colapsar los recursos sanitarios. De hacerlo, las tasas de mortalidad podrían dispararse.

Puedes seguir leyendo, si lo deseas,en:https://energycontrol.org/noticias/610-fiesta-y-drogas-en-tiempos-del-coronavirus.html