¿Cómo se vive el consumo de sustancias en tiempos de cuarentena?

El mundo puede ponerse de cabeza, puede limitarse el contacto social, escasear la comida, estar aislados durante meses, pero el apetito por el consumo de sustancias se mantiene. Cinco consumidores nos cuentan sus experiencias de consumo durante el confinamiento.

Autor: Daniela Pomés Trujillo

Fuente: https://cartelurbano.com/sustancias/como-se-vive-el-consumo-de-sustancias-en-tiempos-de-cuarentena?utm_campaign=later-linkinbio-cartelurbano&utm_content=later-6320748&utm_medium=social&utm_source=instagram

La emergencia sanitaria que se ha desatado a partir de la aparición del COVID-19 y su inevitable llegada a Colombia ha hecho que la vida se transforme en muchos sentidos. En Bogotá los hábitos de consumo ya han comenzado a cambiar en lo que va corrido desde que se decretó el simulacro de aislamiento distrital y la actual cuarentena obligatoria. 

Producto de la mixtura entre el distanciamiento social y el pánico colectivo, la nueva “normalidad” se ha convertido en largas filas a la entrada de los supermercados y, adentro, la desolación de las estanterías vacías de productos de primera necesidad. En las calles, además de los trabajadores que viven del diario, sólo quedan personas con hambre y sin hogar, mientras una mancha naranja de rappitenderos pinta el paisaje de esta nueva ciudad fantasma.

Pero hay otro lado del que no se habla en los medios masivos, otros “productos” que para muchas personas pertenecen también a la categoría de primera necesidad, al lado de la leche y el pan. Más allá de los juicios morales, es una realidad que las sustancias psicoactivas, el alcohol y el cigarrillo son parte fundamental en la vida de muchos y ahora, en tiempos de cuarentena, pueden volverse incluso más imprescindibles. Igual que con la comida, la incertidumbre sobre cómo y a qué precio se podrá o no acceder a sustancias está a la orden del día, así como la criminalización y la persecución.

Puedes seguir leyendo, si lodeseas, en: https://cartelurbano.com/sustancias/como-se-vive-el-consumo-de-sustancias-en-tiempos-de-cuarentena?utm_campaign=later-linkinbio-cartelurbano&utm_content=later-6320748&utm_medium=social&utm_source=instagram