Europa y su relación con los opioides y las drogas inyectables

A raíz de la publicación del Informe Europeo sobre Drogas de la EMCDDA se pueden hacer multitud de análisis diferentes, desde la tasa de consumo de las diferentes sustancias hasta las consecuencias sanitarias de su uso en os últimos años en Europa. Esto es posible gracias a los datos ofrecidos por los diferentes estados de la Unión Europea.

Autor: lasdrogas

Fuente: https://www.lasdrogas.info/noticias/europa-y-su-relacion-con-los-opioides-y-las-drogas-inyectables/

En anteriores entradas de las drogas.info ya hemos hablado de sus datos tanto de los aspectos clave del informe como de los análisis en profundidad de cada sustancia. Así, hemos visto el aumento del papel de la cocaína en Europa, o que el cannabis es la cocaína ilícita más disponible y consumida en Europa. Tras analizar la situación actual de las anfetaminas, MDMA y otras sustancias químicas, llega el turno de los opioides.

Heroína y otros opioides – Se duplica la cantidad de heroína incautada en la UE

El consumo de opiáceos es uno de los principales contribuyentes a los daños asociados con el consumo de drogas en Europa.

En el caso de Europa, la heroína entra a través de cuatro rutas principales de tráfico, de las cuales la ruta de los Balcanes se considera la más importante. Sin embargo, tras el descubrimiento de numerosos laboratorios de heroína (fabricada a través de morfina) en Bulgaria, Chequia, España y los Países Bajos, se cree que se está comenzando a producir heroína también dentro de la Unión Europea.

Puedes leer más, si lodeseas, en: 

https://www.lasdrogas.info/noticias/europa-y-su-relacion-con-los-opioides-y-las-drogas-inyectables/