Así te mata beber, fumar y consumir drogas habitualmente desde joven

El número de nuevos casos de enfermedad cardíaca ha aumentado en los adultos jóvenes

Autor: infosalus

Fuente: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-asi-te-mata-beber-fumar-consumir-drogas-habitualmente-joven-20210216080637.html

La bebida recreativa, el tabaquismo y el consumo de drogas están relacionados con enfermedades cardíacas prematuras en los jóvenes, en particular en las mujeres más jóvenes, según una investigación publicada en línea en la revista ‘Heart’, que revela que quienes consumen 4 o más sustancias con regularidad tienen 9 veces más probabilidades de verse afectados.

El número de nuevos casos de enfermedad cardíaca (enfermedad cardiovascular aterosclerótica) ha aumentado en los adultos jóvenes, pero el papel potencial del uso de sustancias recreativas no está del todo claro.

Para probar esto más a fondo, los investigadores exploraron si el uso recreativo de tabaco, cannabis, alcohol y drogas ilícitas, como la anfetamina y la cocaína, podría estar relacionado con las arterias enmascaradas prematura y extremadamente prematuramente.

Se basaron en la información proporcionada a la base de datos de atención médica de Asuntos de Veteranos a nivel nacional 2014-2015 y al registro de Veteranos con aterosclerosis prematura (VITAL).

Sigue leyendo, si lo deseas, en: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-asi-te-mata-beber-fumar-consumir-drogas-habitualmente-joven-20210216080637.html