La buprenorfina en urgencias puede mejorar los resultados del tratamiento de los trastornos por consumo de opiáceos

Autor: lasdrogas

Fuente: https://www.lasdrogas.info/noticias/la-buprenorfina-en-urgencias-puede-mejorar-los-resultados-del-tratamiento-de-los-trastornos-por-consumo-de-opiaceos/

El tratamiento con altas dosis de buprenorfina administrado en los servicios de urgencias es seguro y bien tolerado por las personas con trastorno por consumo de opiáceos que experimentan síntomas de abstinencia, según un estudio apoyado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y publicado en la revista ‘JAMA Network Open’.

Las dosis más bajas de buprenorfina, un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para tratar el trastorno por consumo de opiáceos, son el estándar de atención actual. Sin embargo, las dosis elevadas de la medicación pueden proporcionar un período crítico de alivio de la abstinencia a las personas después de ser dadas de alta del servicio de urgencias, lo que puede ayudarles a superar las barreras para obtener los medicamentos, así como a acceder a la atención para el tratamiento del trastorno por consumo de opiáceos.

«Los servicios de urgencias están en la primera línea de tratamiento de las personas con trastorno por consumo de opiáceos y les ayudan a superar los obstáculos para la recuperación, como el síndrome de abstinencia –explica la doctora Nora D. Volkow, directora del NIDA–. Proporcionar buprenorfina en urgencias presenta una oportunidad para ampliar el acceso al tratamiento, especialmente para las poblaciones subatendidas, complementando la atención urgente con un puente a los servicios ambulatorios que en última instancia puede mejorar los resultados a largo plazo».

Puedes seguir leyendo, si lo deseas. en: https://www.lasdrogas.info/noticias/la-buprenorfina-en-urgencias-puede-mejorar-los-resultados-del-tratamiento-de-los-trastornos-por-consumo-de-opiaceos/