Consumo excesivo de alcohol en adultos jóvenes, vinculado al sistema endocannabinoide

Un nuevo estudio, que explora el papel de los niveles de endocannabinoides en el consumo peligroso de alcohol, concluye que los niveles más bajos de niveles de amida hidrolasa de ácidos grasos (FAAH) en el cerebro se correlacionarían con un consumo de alcohol más intenso y peligroso.

Autor: redacción médica

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/ultimas-noticias-sanidad/consumo-excesivo-de-alcohol-en-adultos-jovenes-vinculado-al-sistema-endocannabinoide

El estudio, que aparece en 'Biological Psychiatry' y está dirigido por Isabelle Boileau, del Centro para la Adicción y la Salud Mental de la Universidad de Toronto (Cánada), explora la relación entre los niveles de amida hidrolasa de ácidos grasos (FAAH) en jóvenes que beben mucho y el consumo de alcohol, patrones de consumo, respuestas diferenciales al alcohol y antecedentes familiares de trastorno por consumo de alcohol (AUD).

Aunque el consumo excesivo de alcohol en la edad adulta joven aumenta el riesgo de trastorno por consumo de alcohol (AUD), no todos los jóvenes que beben mucho desarrollan AUD, el trastorno por consumo de sustancias más común en todo el mundo. La investigación ha demostrado que las diferencias individuales en la sensibilidad al alcohol y las respuestas cardiovasculares pueden predecir los patrones de consumo de alcohol y la progresión a AUD. Sin embargo, se sabe poco sobre los mecanismos basados en el cerebro de la vulnerabilidad AUD; una mejor comprensión de los cuales podría guiar las intervenciones preventivas contra AUD.

Si lo deseas, puedes seguir leyendo en: 

https://www.redaccionmedica.com/ultimas-noticias-sanidad/consumo-excesivo-de-alcohol-en-adultos-jovenes-vinculado-al-sistema-endocannabinoide