Gestión emocional para usuarios de Chemsex en tiempos de coronavirus

Desde el Servicio de ChemSex Support de Stop Sida entendemos que para muchos de vosotros el chemsex es una manera de gestionar las emociones, frustraciones y el estrés. Está demostrado que el confinamiento es una circunstancia estresante por varios motivos: la sensación de falta de espacio, la imposibilidad de estar al aire libre, la inactividad, pasar muchas horas solo o con las personas con las que convives, etc. Esto puede llevar a sentirte solo o a roces en la convivencia.

Autor: chemsex.info

Fuente: https://chemsex.info/gestion-emocional-usuarios-chemsex-tiempos-coronavirus/?fbclid=iwar0aw_ak_axwd59nadkgoxrxuehqvowqvmc1ndgnakmtxvl4bgvyi7i2zpu

Te damos una guía para llevar mejor estos días.

  • Mantén horarios regulares de sueño: La regularidad del sueño mejora el humor. Puedes aprovechar más las horas de luz.
  • Cuida tu alimentación. Evita comer para calmar la ansiedad.
  • Mantente activo física e intelectualmente:

Haz ejercicio físico, yoga, etc.: existen aplicaciones como Freeletics, videos en YouTube, entrenadores y gente que están poniendo sus entrenamientos en Instagram (por ejemplo @fabri_orlandi). El ejercicio libera endorfinas que ayudan a estar más tranquilo, descansar mejor y estar de mejor humor.

Varía las actividades durante el día. Aprovecha para hacer actividades o aficiones a las que no les dedicas tiempo habitualmente: series, pelis, cantar, dibujar, leer, escuchar música, trabajar, cocinar, limpiar, saca fotos, tocar un instrumento, dormir, etc. Saca a relucir tu parte más creativa. Esto aumentará tu sensación de bienestar y rompe la sensación de monotonía.

Lee más, si lo deseas, en:

https://chemsex.info/gestion-emocional-usuarios-chemsex-tiempos-coronavirus/?fbclid=IwAR0aW_Ak_AxwD59NaDKgOxrxueHqvOwQVmc1ndgnaKmtXVL4bGVYi7I2zpU