Cannabis y salud pública

Javier Hidalgo, Genís Oña, Miguel Ángel Alcázar Córcoles y José Carlos Bouso. Cannabis y salud pública: un estudio que evalúa a los consumidores habituales de cannabis a través de indicadores de salud. Revista científica: Cannabis and Cannabinoid Research Año: 2023 Investigadores de ICEERS y del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid seleccionaron varios ítems de la Enquesta de Salut de Catalunya (ESCA) y otros relacionados con el consumo de cannabis para construir una encuesta y administrarla a 419 consumidores habituales de cannabis en Cataluña.

Autor: Javier Hidalgo, Genís Oña, Miguel Ángel Alcázar Córcoles y José Carlos Bouso.

Fuente: https://www.iceers.org/es/cannabis-y-salud-publica/

Los consumidores de cannabis mostraron mejores puntuaciones en percepción positiva de la salud e índice de masa corporal y declararon tener menos problemas de colesterol, tensión arterial, enfermedades crónicas, limitaciones físicas y depresión (el 7,1% de los consumidores de cannabis tenían depresión frente al 20,5% de la población general).

Asimismo, los usuarios de cannabis declararon consumir la mitad de alcohol que la población general. Los investigadores también descubrieron que alrededor del 30% de la muestra pudo dejar de tomar medicamentos recetados mientras consumía cannabis.

Lee el artículo aquí: https://www.iceers.org/es/cannabis-y-salud-publica/

Enlace al estudio. https://www.liebertpub.com/doi/10.1089/can.2022.0231