¿Cuánto tiempo se detectan las diferentes drogas en la orina?

El tiempo que permanece la droga en el cuerpo variará en función de la sustancia consumida, la edad, el peso, el almacenamiento de grasa o el metabolismo, aunque existen patrones aproximados.

Autor: R.S.B / europasur.es

Fuente: https://www.europasur.es/salud/nutricion-bienestar/tiempo-detectan-diferentes-drogas-orina_0_1617439615.html

El consumo de drogas en España tras la la pandemia continua su tendencia creciente. Si durante el confinamiento el 71,9% de las personas encuestadas que se declaran consumidoras de sustancias psicoactivas ilegales cesaron o redujeron la frecuencia o la cantidad de su consumo, tras el cese de las restricciones el consumo de algunas sustancias ha vuelto a aumentar sus cifras. 

Los datos de la  Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social,en relación con el consumo de drogas ilegales, indican que el cannabis es, con mucha diferencia, la que está más extendida en España. 

La cocaína es la segunda droga ilegal más consumida en España: el 11,2% de la población de 15 a 64 años reconoce haberla consumido alguna vez en la vida, indicador que se ha incrementado en casi 1 punto porcentual en comparación con el año 2017.

https://www.europasur.es/salud/nutricion-bienestar/tiempo-detectan-diferentes-drogas-orina_0_1617439615.html