Fumar provoca cambios epigenéticos que pueden ser primer paso del cáncer de pulmón

Científicos del Centro de Cáncer Johns Hopkins Kimmel, en Estados Unidos, tienen evidencia preliminar en las células humanas de las vías respiratorias desarrolladas en laboratorio de que una forma condensada de humo de cigarrillo desencadena los llamados cambios 'epigenéticos' en las células consistentes con los primeros pasos hacia el desarrollo del cáncer de pulmón.

Autor: EUROPA PRESS | Fuente original: infosalus.com

Fuente: http://www.lasdrogas.info/noticias/31841/fumar-provoca-cambios-epigeneticos-que-pueden-ser-primer-paso-del-cancer-de-pulmon.html

Nota: artículo publicado en infosalus.com 

Científicos del Centro de Cáncer Johns Hopkins Kimmel, en Estados Unidos, tienen evidencia preliminar en las células humanas de las vías respiratorias desarrolladas en laboratorio de que una forma condensada de humo de cigarrillo desencadena los llamados cambios 'epigenéticos' en las células consistentes con los primeros pasos hacia el desarrollo del cáncer de pulmón.

Los procesos epigenéticos son esencialmente interruptores que controlan los niveles potencialmente heredables de un gen de la producción de proteínas, pero sin implicar cambios en la estructura subyacente del ADN de un gen. Un ejemplo de este cambio epigenético es la metilación, cuando las células añaden pequeños grupos químicos metilo a una región inicial de la secuencia de ADN de un gen, silenciando a menudo la activación del gen. 

'Nuestro estudio sugiere que los cambios epigenéticos en las células tratadas con el humo del cigarrillo sensibilizan las células de las vías respiratorias a las mutaciones genéticas conocidas por causar cáncer de pulmón', dice el doctor Stephen, profesor de Investigación del Cáncer y de Oncología en el Centro del Cáncer Kimmel de Johns Hopkins, Estados Unidos.

 

(Para leer más pincha aquí:http://www.lasdrogas.info/noticias/31841/fumar-provoca-cambios-epigeneticos-que-pueden-ser-primer-paso-del-cancer-de-pulmon.html)