MDMA con alfa-PVP (Flakka) vendido como cristal de MDMA

Alerta de Energy Control: En Barcelona y en Sevilla han sido detectadas tres muestras, vendidas como cristal de MDMA, que en su composición, en lugar de MDMA, aparecía alfa-PVP, también llamado Flakka.

Fuente: http://energycontrol.org/analisis-de-sustancias/resultados/alertas/580-alerta-cristal-vendido-como-mdma-con-alfa-pvp-flakka.html

La flakka es un estimulante que, tomado sin preparar bien las dosis (por ejemplo porque se toma pensando que es otra sustancia), tiende a producir una estimulación excesiva. Así, tomado a las mismas dosis que el MDMA puede causar graves efectos adversos.

 A tener en cuenta:

  • La Alfa-PVP pertenece a la familia química de las catinonas y pirrolidinofenonas. Sus efectos son principalmente de tipo estimulantes.

  • La dosis habitualmente informada es de 5-10 miligramos. Una dosis de 20 mg se consideraría como muy fuerte.

  • Se desconoce cuál es el nivel de toxicidad de esta sustancia ni cuáles son las pautas a seguir para realizar un consumo prudente.

  • Dada la situación actual del mercado del éxtasis, hay que ser prudente a la hora de consumir. Prepara tus consumos con antelación y analiza lo que vayas a tomar. Aquí tienes información sobre nuestro servicio gratuito y confidencial de análisis de sustancias.

  • Si no puedes o no quieres analizar, puedes tomar una dosis de prueba y valorar los efectos antes de tomar más. Aquí tienes más información sobre las dosis de prueba.

Autor: Energy Control