Pastilla "Superman" azul en Madrid

Alerta de Energy Control: En Madrid están circulando pastillas de color azul con el logo “Superman”. No todas ellas están compuestas de MDMA. En este caso, contiene 5-MeO-MIPT (“Moxy” o “Moxie”). En el pasado ya se alertó de que esta sustancia también fue vendida como 2C-B (“Nexus”) en Mallorca.

 

  • La 5-MeO-MIPT pertenece a la familia química de las triptaminas y, por lo tanto, sus efectos son principalmente de tipo psicodélico o alucinógeno, aunque algunas personas también informan de efectos empatógenos y estimulantes.

  • La dosis habitualmente informada es de 4-6 miligramos. Una dosis de 16 mg se consideraría como muy fuerte.

  • Se desconoce cuál es el nivel de toxicidad de esta sustancia ni cuáles son las pautas a seguir para realizar un consumo prudente.

  • Dada la situación actual del mercado del éxtasis, hay que ser prudente a la hora de consumir. Prepara tus consumos con antelación y analiza lo que vayas a tomar. Aquí tienes información sobre nuestro servicio gratuito y confidencial de análisis de sustancias.

  • Si no puedes o no quieres analizar, puedes tomar una dosis de prueba y valorar los efectos antes de tomar más. Aquí tienes más información sobre las dosis de prueba.