Sanidad añade tres sustancias psicotrópicas a la definición de "droga"

El objetivo del Ministerio es adecuarse a la “cambiante situación” del tráfico ilícito de drogas

Autor: María Alcaraz / Redacción Médica

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/sanidad-anade-tres-sustancias-psicotropicas-a-la-definicion-de-droga--1058

Este sábado 18 de febrero el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha acogido la publicación de la modificación del Real Decreto 2829/1977, de 6 de octubre, por el que se regulan las sustancias y preparados medicinales psicotrópicos, así como la fiscalización e inspección de su fabricación, distribución, prescripción y dispensación. Han incluido en la lista de sustancias ilegales tres nuevas. 

El objetivo de la modificación, pautan desde el Gobierno, es la adecuación "a la cambiante situación del tráfico ilícito de drogas" y tener recursos para "hacer frente a los retos cada vez mayores que plantean el tráfico y el consumo de nuevas sustancias psicoactivas". Además, buscan “mejorar el control sobre la circulación de estas sustancias y contribuir a su prevención y represión”.

Tres nuevas sustancias

En concreto, han añadido tres sustancias al Real Decreto. En la primera lista que corresponde al anexo 1 se incluyen las sustancias 2-(metilamino)-1-(3- metilfenil)propan-1-ona (3-metilmetcatinona, 3-MMC) y 1-(3-clorofenil)-2- (metilamino)propan-1-ona (3-clorometcatinona, 3-CMC). Además quedan incluidas sus variantes estereoquímicas, racematos y sales. En la lista II del anexo 1 se incluye la sustancia eutilona, así como sus variantes estereoquímicas, racematos y sales.

Puedes leer la noticia completa, si lo deseas, en: https://www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/sanidad-anade-tres-sustancias-psicotropicas-a-la-definicion-de-droga--1058