Un manual recomienda la perspectiva de género para que las mujeres no recaigan en la droga

La incorporación “estructural” de la perspectiva de género ayuda a que las mujeres no recaigan en la droga, según se asegura en un libro editado por el Instituto Deusto de Drogodependencias con la colaboración del Gobierno vasco.

Autor: servimedia

Fuente: https://www.servimedia.es/noticias/1219568

Se trata de la obra ‘Mujeres y drogas: manual para la prevención de recaídas con perspectiva de género’, que es la primera publicada en castellano sobre este asunto y del que son autoras Elisabete Arostegui Santamaría y Patricia Martínez Redo.

Según dijo Martínez a Servimedia, la investigación que han realizado muestra que el género “influye” en los patrones de uso de las drogas, las prácticas, el sentido y las motivaciones que llevan a una persona a consumir sustancias. También tiene repercusión en las consecuencias que tiene dicho consumo y en cómo afrontan “emocionalmente” el problema.

Unas diferencias entre hombres y mujeres que, según puntualizó Martínez, “no proceden tanto del hecho de consumir droga como de las experiencias o vivencias vinculadas a cuestiones de género”.

Puedes seguir leyendo, si lo deseas, en: https://www.servimedia.es/noticias/1219568