El tratamiento por consumo de sustancias ayuda a los hombres a reducir el consumo de metanfetamina

El consumo regular de metanfetamina (tina) durante un período prolongado se ha relacionado con numerosos problemas de salud física y mental, incluidas enfermedades cardíacas, VIH y otras infecciones de transmisión sexual, ansiedad, paranoia y riesgo de muerte por sobredosis. Actualmente no hay medicamentos aprobados para ayudar a controlar o reducir el consumo de metanfetamina.

Autor: aidsmap

Fuente: https://www.aidsmap.com/news/jan-2024/substance-use-treatment-effective-helping-men-reduce-their-use-crystal-meth

Se realizó un estudio estadounidense a partir de una cohorte de hombres GBHSH con edades entre 18 y 45 años en Los Ángeles (EE UU) entre 2014 y 2022.

Entre los hombres que consumían metanfetamina con frecuencia, la mayoría (65%) de los que informaron haber recibido algún tratamiento por uso de sustancias habían reducido su consumo de metanfetamina en su siguiente visita (pasando a un uso ocasional o a ningún uso), en comparación con el 33% de los que no recibían tratamiento.

El tratamiento de algún tipo parece funcionar. Realmente no se puede decir cuál es el mecanismo, pero tal vez el simple hecho de estar conectado al sistema de tratamiento sea valioso en sí mismo. De este modo, las personas reducen su frecuencia de uso de metanfetamina después del tratamiento por uso de sustancias. Los beneficios para la salud de reducir el consumo de metanfetamina incluyen la reducción de los riesgos de efectos adversos físicos relacionados con las drogas y la mejora de las probabilidades de mejorar el estado social, económico y de salud mental.

Si quieres leer todo el artículo de su fuente original (en inglés) puedes pinchar aquí